El sistema Z-taxi que ha comenzado su implantación en Zaragoza hace unas semanas ha calado hondo entre los taxistas de la ciudad que debido a sus múltiples ventajas, consideran este sistema como una opción muy atractiva frente a las opciones de pago en movilidad existentes hasta el momento, principalmente el pago mediante tarjeta bancaria y TPV.
Actualmente solo unos 300 taxis de Zaragoza permiten el pago con tarjeta de crédito debido fundamentalmente a razones económicas ya que el taxista debe hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de las TPV,s y de las altas comisiones que las entidades bancarias cobran por este tipo de servicios. Luis Miguel de Torres, presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza (APATZ), lo explica así. “Tener sistema de pago con tarjeta bancaria implica que el banco se lleva una comisión de cada operación que oscila entre el 0,5 y el 1%, más una cantidad por el mantenimiento del terminal y otros muchos gastos” . El sistema Ztaxi, con las comisiones más bajas del mercado, aumenta la viabilidad de estos sistemas, favoreciendo tanto al cliente como al profesional las transacciones de cobro.
Además la facilidad de instalación frente a la aparatosidad de las TPV,s tradicionales, constituye otra gran ventaja del sistema, que podrá estar totalmente implantado en el plazo de un año.
El sistema permite el cobro por medio de tarjetas ciudadanas y de transporte a través de terminales móviles.
Esta mañana en el ayuntamiento de Zaragoza se ha hecho la presentación de Z-Taxi, una solución desarrollada para facilitar el cobro en movilidad y que constituye una novedad a nivel mundial.
El sistema que funciona desde este mismo momento en 22 vehículos adaptados, incorpora un sistema de bonos para discapacitados que permite que estos solo abonen una parte del trayecto, haciéndose cargo el ayuntamiento del resto del importe. Los pagos se efectúan a través de la tarjeta ciudadana de Zaragoza.
El proyecto prevé a la larga la incorporación al servicio del grueso de las tarjetas ciudadanas de Zaragoza, y puede ser extrapolado tanto a otras ciudades con este tipo de servicio, como a empresas o cooperativas de taxis.
Para este proyecto, Z-taxi ha contado con la colaboración de Samsung y ZityCard.
Más información
Articulo en el Heraldo de Aragón | |
Artículo en Zaragozaprensa.com |
A partir del día 22 de enero, se inician las pruebas de despliegue del servicio de pago en movilidad ZTAXI para la gestión de bonos a usuarios seleccionados para la prueba.
Tras las pruebas comenzará el piloto, a partir del 22 de febrero de 2013.
Zitycard ha presentado ZTAXI, una solución NFC (near field comunication) para el cobro con tarjetas ciudadanas en el servicio del taxi. Zitycard es expositor en smart city expo wordl congress y en él ha mostrado su tecnología, mostrando oficialmente el producto en NFC bootcamp, un evento internacional paralelo al congreso, donde ha podido demostrar a profesionales de todo el mundo la realidad de sus soluciones. Los asistentes de diversas nacionalidades han comprobado las características de la aplicación y han mostrado gran interés por un proyecto puntero que va a ponerse en marcha durante las próximas semanas.
La tecnología de comunicaciones NFC es una evolución de las tarjetas ciudadanas que actualmente desarrolla Zitycard, para incorporar el contact-less en los móviles de última generación.
Los responsables de la empresa, Conrado Toro y Santiago Rubio se han mostrado muy satisfechos por la buena recepción de esta innovación y se muestran motivados para colaborar con administraciones públicas y empresas que demanden estas soluciones. Las aplicaciones que presentan son compatibles para tarjetas ciudadanas o de transporte, permitiendo integrar un nuevo servicio de movilidad como es el taxi.
Entre el 13 y el 15 de noviembre, en el recinto Gran Vía de Barcelona tendrá lugar smartcity, una feria que reunirá a los principales decisores urbanos con los proveedores de servicios que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El congreso, único en su género, contara con la presencia de delegaciones internacionales de hasta 36 países, lo que permitirá a las empresas participantes mostrar sus soluciones a nivel mundial.
Ztaxi acude a esta cita con la idea de mostrar y demostrar un sistema de micropagos para el sector del taxi, que esta llamado a revolucionar el transporte urbano de pasajeros en un breve espacio de tiempo.
Si desea saber más sobre el evento, acuda a su página oficial pinchando en el botón inferior "Saber más"